Santos y congresistas se reúnen para discutir diálogos de paz

Por PUBLIMETRO

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este martes con los presidentes de los partidos políticos del país para tratar con ellos temas cruciales del futuro del proceso de paz.

Así lo confirmó el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, al informar que a la reunión en Casa de Nariño asistirá la delegación de 14 congresistas que el pasado viernes se reunió con los negociadores de paz en La Habana.

La idea es discutir las conclusiones de dicha reunión, especialmente la realizada con la delegación de las Farc, en la que se trataron temas como el cese al fuego, el fin del conflicto, el Acto Legislativo para la Paz y la refrendación popular de los acuerdos que se firman en Cuba.

El Acto Legislativo para la Paz es el mecanismo que actualmente debate el Congreso y que servirá para implementar los acuerdos que alcancen el Gobierno y las Farc.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que en esa visita se reiteró el apoyo del poder Legislativo a los diálogos de paz, que este mes cumplen tres años.

Según Velasco, el encuentro en la capital cubana también explorar e intercambiar ideas para enriquecer el trámite del Acto Legislativo para la Paz e impulsar la pronta firma del acuerdo que ponga fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo