Colombia

“Me pareció ofensivo”: mujer que recibió un piropo de ‘Timochenko’

PUBLICIDAD

El pasado martes en la noche, una mujer desplazada en Ecuador recibió un mensaje inesperado en su cuenta de Twitter. Patricia Cabrera recibió un piropo del máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, pero mientras para muchos usuarios de la red social implicó bromas y chistes, para ella fue una situación que llamó “ofensiva”.

Me molestó en un principio y luego dejé que las cosas fueran pasando. A él le llega una reflexión de la justicia social que proclama en su cuenta de Twitter, y de la cual no he visto nada […] a eso iba mi pregunta, y me pareció ofensivo porque yo quería una respuesta adecuada”, dijo a Blu Radio.

Recomendados

Cabrera fue desplazada con su familia del Caquetá a sus cinco años de edad. “Desde los cinco años vivo en el Ecuador, mi padre sufrió un ataque en Puerto Rico, Caquetá. Él se llamaba Álvaro Cabrera, sufrió un atentado con seis disparos, y gracias a Dios, sobrevivió”, dijo.

A pesar de ser una víctima de la violencia, destacó que no quiso responder con insultos a la ofensa de ‘Timochenko’. “Quizás muchos pensaron que iba a actuar de una forma visceral contra Timochenko y a mí no me da el corazón para eso. Pude haber respondido groseramente, pero no quiero seguir contribuyendo a eso”, dijo.

Lea también: Timochenko coquetea por Twitter

De todos modos, el propio jefe de las Farc le envió disculpas por la red social, después de un fuerte mensaje que Cabrera recibió.

Memes del coqueteo de Timochenko

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último