Defensoría pide tener cuidado con menores en Halloween

Por efefe

La Defensoría del Pueblo pidió hoy a padres y educadores tener especial cuidado con los menores de cara a la festividad de Halloween, que puede conllevar riesgos en los dulces que tomen o el maquillaje que usen para disfrazarse, entre otros aspectos.

Tal vez le interese: Conozca lo que dice la ciencia de fenónemos paranormales que inspiran Halloween

La institución recomendó en un comunicado que los adultos realicen “acompañamiento permanente” de los niños, especialmente en calles, parques y centros comerciales para “evitar posibles extravíos”, y que por precaución los menores porten una escarapela con sus datos.

Si piensa disfrazarse esto le interesa: ¿Cuánto gastan los bogotanos en Halloween?

Asimismo, aconsejó verificar atentamente las fechas de vencimiento de los dulces, “que son el comestible favorito y tradicional en esta celebración” y que, subrayó la Defensoría, deben comprarse en establecimientos reconocidos y confiables.

Teniendo en cuenta que, aunque Halloween se celebra mañana, hoy muchos pequeños acuden a los centros educativos disfrazados, también se pidió a los educadores que vigilen que esa confusión no sea aprovechada por extraños “para vulnerar los derechos de los niños”.

Otros riesgos a vigilar son los elementos utilizados para el maquillaje de los menores, que pueden “generar alergias o molestias en la piel”, y los propios disfraces, que deben ser acordes a la edad de los niños para que accesorios como máscaras “no signifiquen un obstáculo en la respiración o la movilidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo