Colombia

Despiden con honores a 9 militares asesinados por el ELN en Güicán

La Escuela Militar fue escenario del emotivo funeral de los soldados caídos en una emboscada el pasado lunes

Nueve de los once miembros de las Fuerzas Armadas colombianas que murieron el pasado lunes junto a un policía en un ataque guerrillero fueron despedidos hoy en una misa a la que asistió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

A la ceremonia religiosa, que se celebró en la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá, acudieron también los familiares de los fallecidos, así como varios ministros del Gobierno y altos mandos militares, según informaron fuentes de la Presidencia.

Cuando los once féretros llegaron al recinto eclesial de la escuela militar, los familiares se acercaron para reconocer los de sus seres queridos por las placas identificativas colocadas en la tapas, según pudo comprobar Efe.

Los féretros fueron introducidos en formación militar dentro de la iglesia y, después de una hora de ceremonia religiosa, los familiares quedaron a solas para darles un último adiós.

Recomendados

Lea también: Santos propone adelantar al 16 de diciembre el cese al fuego con las Farc

El pasado lunes once soldados y un policía murieron en un ataque del ELN contra una patrulla en una zona rural del municipio de Güicán, en el noreste de Boyacá. Los militares transportaban los votos depositados en un resguardo indígena durante los comicios locales y regionales del pasado domingo.

Senadores viajan a La Habana a reunirse con negociadores de las Farc

En el combate, el ELN también secuestró a dos soldados, identificados como Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez Clayder, que inicialmente habían sido dados por desaparecidos junto con otras personas.

Intento de secuestro de avioneta en Arauca

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos