Capturan a presunta guerrillera que iba a votar en las elecciones

Por EFE

El Ejército colombiano capturó en el municipio de Morelia, departamento del Caquetá (sur), a una presunta guerrilla de las FARC cuando se disponía a participar en las elecciones regionales y municipales del pasado domingo, informaron hoy fuentes castrenses.
La mujer, de 37 años e identificada con el alias “La India”, es señalada de pertenecer al frente 49 del Bloque Sur de las FARC, informó la Sexta División del Ejército en un comunicado.

La detenida es investigada por haber ejercido presión indebida en contra de funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil (encargada de organizar los comicios) del municipio de Piamonte, en el departamento del Cauca (suroeste), para expedirle documentos de identificación a miembros de esa guerrilla, añadió la información.

Además estaba acusada por la Fiscalía de los delitos de rebelión, fraude procesal, uso de documentos falsos y constreñimiento al elector.

El Ejército informó además que en Florencia, la capital del Caquetá, fue capturado alias “Gustavo”, quien era buscado por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado.

El detenido era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), pero tenía procesos judiciales pendientes, añadió la información.

Los arrestados fueron dejaron a disposición de las autoridades.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo