En Yopal ganó "John Calzones" desde la Cárcel de La Picota

Por Publimetro

Para John Jairo Torres, mejor conocido como ‘John Calzones’, estar en la cárcel no fue impedimento para llegar a la alcaldía de Yopal, la capital de Casanare.

El candidato del Movimiento Social La Bendición logró el 34,31% de las elecciones para la alcaldía de Yopal. El movimiento comparte nombre con una ciudadela que Torres construyó en 2004 en un terreno que se encontraba bajo extinción de dominio.

‘John Calzones’, reconocido constructor del Casanare, fue detenido el pasado 14 de octubre por ocupar los terrenos de forma ilegal, en donde habría vendido 10.000 lotes de 90 metros cuadrados para residencias de estratos 1 y 2, por precios de poco más de 35 millones de pesos.

Lea también: Las ‘Colombianadas’ de la Elecciones locales 2015

Según una investigación de la revista Semana, Torres les daba a las familias de bajos recursos subsidios hasta de 5 millones de pesos para que pudieran construir sus casas. Otros proyectos inmobiliarios construidos en los últimos años incrementaron su visibilidad en los últimos años, y sus polémicas.

Elecciones en Colombia 2015: Balance positivo de la jornada

Tal vez eso explique por qué unos 25 mil habitantes de Yopal votaron por un candidato que debió afrontar los últimos días de la campaña en la Cárcel de La Picota, en Bogotá.

Los municipios donde ganó voto en blanco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo