Colombia

Más de 70 detenidos por infringir ley seca en elecciones en Colombia

Los bogotanos le madrugaron al voto en Bogotá. A pesar del clima nublado y las lluvias que se han presentado en algunos sectores de la capital, son muchos los que han salido a valer su derecho al sufragio.

PUBLICIDAD

La jornada avanza sin contratiempos, se espera que de los casi 34 millones de colombianos que están llamados a votar en las elecciones locales y regionales, lo hagan por lo menos 17 millones.

Le puede interesar: Minuto a minuto: Elecciones a alcalde 2015 en Colombia

Recomendados

La Policía Nacional dispuso en cada puesto de votación personal para evitar algún contratiempo. De hecho, hasta ahora no se han presentado disturbios y 97 personas han sido capturadas en el marco del proceso electoral (41 candidatos por delitos comunes, 16 candidatos por delitos electorales, 1 coordinador de campaña, 35 particulares por delitos electorales y 4 registradores).

La Policía se incautó además de 182 armas de fuego en las operaciones de seguridad ciudadana previas a las elecciones, en las que además fueron inspeccionados 8.194 establecimientos comerciales, 72 de los cuales fueron cerrados por infringir la norma de ley seca.

«En las últimas 24 horas, los controles de tránsito y transportes dejan 87 comparendos por embriaguez, 49 vehículos y 74 motocicletas han sido inmovilizados, porque sus conductores presentaban algún nivel de alcoholemia», agregó el primer balance presentado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Según este informe, en 26 procedimientos contra la compra de votos, práctica habitual en muchas regiones del país fueron «descubiertos» un poco más 1.695 millones de pesos (unos 582.000 dólares) y fueron decomisados 627 mercados y otros 87 artículos de la canasta familiar por valor de 40 millones de peso (unos 13.750 dólares). EFE

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último