Exdirector del IDU Andrés Camargo queda en libertad

Por Publimetro

El exdirector del IDU, Andrés Camargo, quedó en libertad este viernes después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la suspensión de su condena de 60 meses por irregularidades en la contratación de TransMilenio.

El pasado 7 de octubre la Corte Constitucional le ordenó a la Corte Suprema de Justicia revisar el proceso contra Camargo, uno de los primeros condenados por los desfalcos en la construcción de las troncales Caracas y Autopista Norte de TransMilenio.

Camargo, director del IDU durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, había sido detenido en 2012 por una serie de errores técnicos en las construcciones de las primeras dos troncales de TransMilenio, que provocaron un deterioro patrimonial estimado de 60.000 millones de pesos.

Lea también: Se desplomó ascensor en TransMilenio

En diálogo con Blu Radio Ricardo Calvete, abogado de Camargo, aseguró que cuando su defendido interpuso el recurso de casación contra su juicio, no tenía vigente una medida de aseguramiento. Al ser denegado este recurso, se interpretó como si se hubiera dado una sentencia.

Remodelación del Coliseo El Campín

De acuerdo a Calvete, la Corte Constitucional dio la orden de aceptar el recurso de casación, por lo que quedaría sin efecto su detención. El caso, de todos modos, deberá ser revisado por un grupo de conjueces.

Encuesta a las elecciones Alcaldía de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo