CNE autoriza la inscricpión de 259.000 cédulas en todo el país

Por Publimetro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó las resoluciones que anulaban la inscripción de 259.000 cédulas en todo el país de las más de 1.300.000 que incurrieron en irregularidades, según el organismo electoral.

“Se resolvieron recursos de ciudadanos que cumplían con criterios de residencia, trabajo o estudio. Demostraron que efectivamente residían en el lugar donde inscribieron su cédula”, dijo el presidente del CNE, Emiliano Rivera.

La decisión hace que estas 259.000 personas puedan votar en los puestos donde inscribieron su cédula, y no serán sometidas a ninguna sanción o investigación por transhumancia por parte de los entes de control.

Lea también: Misión de Observadores llega a Colombia para elecciones del domingo

Si usted se encuentra entre estas 259.000 cédulas, será notificado por medio de un mensaje de texto a su teléfono celular. Si no recibe esta notificación, deberá ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil y consultar su sitio de votación.

Colombianos podrán consultar los resultados de las elecciones en su celular

El número de personas con la cédula sancionada se redujo así hasta bordear el millón de electores. Rivera anunció que hay unas 800 personas investigadas por transhumancia, y que ya se imputaron cargos a 233 de estas.

Retos para el próximo alcalde de Bogotá

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo