Colombia

Ministra de Transporte anuncia nuevas normas para motos en 2016

El Ministerio de Transporte alista una reglamentación para obligar a todas las personas que conducen motocicletas en el país a presentar exámenes teóricos y prácticos con el fin de que sea expedida su licencia a partir del 2016, según anunció la titular del ramo, Natalia Abello.

La ministra indicó que el reglamento para motos está sometido a un cambio debido al importante número de accidentes que las involucran. “Una de las principales causas de la accidentalidad en el país es los incidentes con las motos”, dijo.

En efecto, el año pasado se registraron 6352 muertes y por accidentes de tránsito y 41.452 heridos en las vías por culpa de accidentes e incidentes de tránsito, cifras que crecieron con respecto al 2013.

Recomendados

Lea también: En estos países latinoamericanos es peligroso andar en moto o bici

Abello indicó que en la reglamentación que se va a expedir en diciembre se fortalecerá la protección de los conductores de motocicletas. “Es fundamental que los colombianos tengamos presente la cultura del casco y demás aditamentos que se usan para afrontar de una mejora manera cualquier accidente que se presente”, dijo.

Ciclista fue atropellado por SITP

Finalmente, la ministra recalcó que en diciembre operará una Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se encargará del manejo del tránsito y movilidad en el país. “Esta entidad tendrá como misión dirigir la planeación, diseño, gestión, ejecución, seguimiento, evaluación y control de las estrategias para dar cumplimiento a las políticas de seguridad vial en toda Colombia”, dijo.

Accidente en la Autopista Norte

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos