Colombia

La verdadera historia del niño de 8 años que ganó tutela

Este jueves el país despertó con la noticia de que la Corte Constitucional había roto con el paradigma histórico de que únicamente los mayores de edad podían interponer y ganar una tutela. Sin embargo, la madre del “menor” habló con Blu Radio y desmintió que su hijo tenga ocho años.

Un niño de ocho años interpuso una tutela por falta de atención médica a su madre, María del Carmen Fonseca, quien padece un tumor maligno en la glándula tiroides, al parecer cancerígeno.

Aunque la Corte aceptó que el niño ganó la tutela y ordenó a la Nueva EPS brindarle la medicina nuclear que requiere, llamó la atención de María del Carmen por acudir al menor para hacer valer sus derechos. Además, le advirtió a la mujer que en el futuro tendrá que acudir a otros procesos.

LE PUEDE INTERESAR: Mueren seis miembros del ELN en operación militar en Bolívar

Recomendados

En entrevista ante los micrófonos de Blu Radio, Fonseca aseguró que el alto tribunal está equivocado, ya que su hijo, el menor de cinco, no tiene 8 años sino 18 y actualmente se encuentra prestando el servicio militar.

Duván Stiven Calderón Fonseca instauró la tutela cuando tenía 17 años y, ante la falta de conocimiento judicial, en el tribunal le ayudaron a tramitar el proceso. “Él llevaba todos mis papeles y allá en la Casa de la Justicia se la ayudaron a hacer”, aseguró la mujer a Blu Radio.

PUEDE VER: 14 militares llamados a indagatoria por caso Palacio de Justicia

Además, aclaró que ellla no le pidió ni envió a su hijo a tramitar la tutela. Fue una iniciativa de su hijo ya que se encontraba triste y preocupado por la situación de su progenitora.

Por su parte, la Nueva EPS dijo que la razón por la que no había sido atendida era por la no disponibilidad de material radiactivo, que es autorizado por el Instituto de Asuntos Nucleares en Colombia. Añadió que la paciente ya recibió el tratamiento.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos