Colombia

Encuentran restos de 3 desaparecidas en el Palacio de Justicia

Treinta años después de la toma al Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985, familiares de las víctimas confirmaron que se encontraron los restos de tres personas desaparecidas.

El Instituto Nacional de Medicina Legal identificó los restos de Lucy Amparo Oviedo, una abogada que ese día tenía una cita con el magistrado Alfonso Reyes Echandía, Cristina Guarín, auxiliar de la cafetería,   y Luz Mary Portela, auxiliar de cocina.

Guarín y Portela fueron encontradas en el Cementerio Jardines del Recuerdo, siendo la primera quien realizaba el reemplazo de Cecilia Cabrera, la esposa del administrador de la cafetería que estaba en licencia de maternidad. Portela, por su parte, ese día se encontraba sustituyendo a su madre por una incapacidad médica.  

Los restos de la abogada Oviedo fueron encontrados en el cementerio del sur de la capital del país.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Búsqueda de desaparecidos, un trabajo de «años»: Cruz Roja

La información fue confirmada por la fiscal delegada, Jenny Claudia Almeida, quien ha liderado la investigación, sin embargo, el paradero de los otros ocho desaparecidos del Palacio aún es desconocido.

Estos hallazgos cambian los delitos de los militares implicados en el caso de desaparición forzada a homicidio agravado con fines terroristas, y da un giro a la investigación, ya que los cuerpos podrían haber sido mezclados con las víctimas de Armero.

En las próximas horas se espera que el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, y el fiscal general, Eduardo Montealegre, entreguen más detalles.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos