Colombia

Colombiano condenado a pena de muerte en China será repatriado

Harold Carrillo Sánchez, el taxista que fue capturado en China con drogas y había sido condenado a pena de muerte por narcotráfico, será repatriado a Colombia en dos semanas.

El anuncio de la repatriación, la primera entre ambos países, fue hecho por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que explicó el proceso para conseguir que Carillo sea repatriado.

“Le cambiaron su sentencia, que era lo que nosotros necesitábamos. Que fuera una sentencia que dentro del ordenamiento jurídico colombiano existiera. La cadena perpetua no existe, tampoco la pena de muerte. Pasaron de cadena perpetua a 19 años, entonces ya con esos años entramos en proceso de repatriación”, dijo.

Recomendados

Cabe recordar que Harold Carrillo fue detenido en 2011 y se lo condenó a la pena de muerte, pero la pena fue conmutada por cadena perpetua que se encuentra pagando en una cárcel de la provincia de Guangdong.

Lea también: ¿Qué son los «Testigos de Gokú»?

El Ministerio de Justicia, que junto con la Cancillería logró la repatriación de Carrillo, explicó en un comunicado que la medida se da por “estrictas razones humanitarias” debido a que el colombiano sufre de cáncer en los ganglios linfáticos.

Así se identificó a las 3 desaparecidas del Palacio de Justicia

“Esperamos que en su retorno el señor Carrillo Sánchez pueda encontrar unas condiciones de reclusión que le garanticen el goce de sus derechos fundamentales”, aseguró el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

3 opciones para votar si le anularon el traslado de la cédula

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos