Los beneficios que obtendrá por votar: Elecciones 2015

Por PUBLIMETRO

Más allá de ejercer el derecho y deber ciudadano de elegir a los gobernantes del país, usted puede obtener algunos beneficios por levantarse de su cama el domingo y acercarse a su respectivo puesto de votación.

Para hacer válidos los beneficios de sufragar, usted debe presentar ese documento, que es el único requisito, el cual debe estar firmado por el jurado presidente de la mesa de votación. Sin esa firma, el documento no tiene validez.

LE PUEDE INTERESAR: Consulta inscripción de cédulas anuladas

Los beneficios

1. En caso de tener que prestar el servicio militar obligatorio, obtendrá una rebaja de un mes, en caso de soldados bachilleres o auxiliares bachilleres, y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.

2. Prelación en caso de obtener un empate en los resultados de exámenes de ingreso a instituciones públicas o privadas de educación superior.

3. Beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estados en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto. Un tratamiento similar tendrán en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado. 

PUEDE VER: Cierres de campaña en Bogotá

4. Si usted es estudiante de una institución oficial de educación superior, tendrá derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula, según el artículo 1 de la ley 815 de 2003, con el que se agregan estímulos para los sufragantes. Sin embargo, este caso no aplica para aquellos estudiantes de instituciones educativas privadas.

5. Si va a solicitar el pasaporte, obtendrá una rebaja del 10% en el valor de la expedición en los próximos cuatro años. Válido solo una vez.

6. También tiene derecho a un descuento del 10% del valor a cancelar por el concepto de trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar; por duplicados de cédula de ciudadanía, del segundo duplicado en adelante.

7. De acuerdo con el Artículo 3º de la ley 403 de 1997, el ciudadano que vote, tiene derecho a disfrutar de medio día de descanso compensatorio remunerado, el cual puede hacer efectivo 30 días después de la fecha de las elecciones.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo