Holguín llega a Arauca y Cubará como estrategia de ‘Presidente en Regiones’

Por PUBLIMETRO

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llega este viernes y sábado a Arauca (Arauca) y Cubará (Boyacá) para la revisión de los proyectos en los que la Cancillería viene trabajando en esta zona del país.

El viernes 16 de octubre, la Ministra Holguín hará seguimiento a 2 de los proyectos que el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) de la Cancillería viene ejecutando en el departamento de Arauca; el proyecto de Desarrollo social a través de la música sinfónica mediante la formación orquestal y el de Gestores de Convivencia y Paz. Estos hacen parte de un total de 27 proyectos de impacto social y económico, ejecutados y en ejecución en este departamento, por un valor total de $4.786 millones de los cuales Cancillería ha aportado $2.394 millones y que corresponden a los sectores de agua y saneamiento básico, desarrollo económico, salud, educación, cultura y deporte.

El sábado 17 de octubre la Canciller Holguín, en compañía del Presidente Juan Manuel Santos, se trasladará hasta el municipio de Cubará (Boyacá), siendo la primera vez que un Presidente de la República visita este municipio. Allí realizarán la entrega oficial de la casa lúdica construida por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los niños, niñas y adolescentes del municipio. Estos espacios que ya se han construido en 21 municipios de 15 departamentos de Colombia, y que han beneficiado a más de 11.500 niños, niñas y adolescentes hacen parte de una iniciativa que lidera la Canciller María Ángela Holguín, la cual está encaminada a contribuir con la prevención del reclutamiento infantil.

El Presidente y la Canciller también participarán en la entrega oficial de la construcción de 4 aulas de preescolar, una batería sanitaria y un parque infantil en la Institución Educativa Técnica Nacionalizada Pablo VI de Cubará, proyecto del Plan Fronteras para la Prosperidad.

El Presidente en las Regiones

La visita de la Canciller Holguín a Arauca y Cubará se enmarca en la estrategia El Presidente en las Regiones, que este viernes y sábado se concentrará en los siete departamentos fronterizos con Venezuela (La Guajira, Cesar, Boyacá, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada).

En la Frontera con Venezuela a través del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, se han ejecutado 171 proyectos y se tienen en ejecución 108 proyectos para un total de 279 proyectos en los 7 departamentos que hacen parte de esta frontera (La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y Guanía). Esta intervención tiene una inversión total de $48.455 millones con un aporte de Cancillería de $19.052 millones.

El viernes, ministros, viceministros y directores de entidades estarán presentes en la región para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con las poblaciones afectadas por el cierre fronterizo y evaluar los avances de la gestión gubernamental en esa amplia zona durante los últimos cinco años. Esta movilización permitirá conocer de primera mano las necesidades de la comunidad y dar soluciones de forma puntual.

El sábado, los funcionarios se darán cita en Arauca para asistir al Consejo de Ministros, en el que el presidente Juan Manuel Santos hará seguimiento a los resultados del Plan Fronteras para la Prosperidad aprobado en mayo de 2014.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo