Colombia

¡Atención! Hora y fecha para la capacitación de jurado de votación

El próximo 25 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de autoridades locales en todo el país, para esto, la Registraduría Nacional designó unos 702.000 jurados en todo el país.

Si usted aún no sabe si fue uno de los elegidos puede ingresar a la página web de la Registraduría. La asistencia a estas jornadas, si fue seleccionado como jurado, es obligatoria; y si no asiste, podría hacerse merecedor de una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes, es decir, de más de seis millones de pesos.

El artículo 105 del Código Electoral dice que «El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva».

Recomendados

Le puede interesar: Jurados de votación 2015 – Colombia

Debe saber que deberá asistir a una capacitación, pero tranquilo, ésta será transmitida hoy 16 de octubre por Señal Institucional de 2:00 pm a 4:00 pm. Usted podrá resolver las inquietudes acerca de sus funciones durante la jornada de votación.

Si usted no se capacita, no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que verifique en los listados que se fijan en lugares públicos si fue seleccionado para este servicio.

Los jurados de votación prestarán su servicio en 97.625 mesas distribuidas en 10.838 puestos de votación en todo el territorio nacional.

Lea también

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos