"Jhon Calzones", aspirante a la alcaldía de Yopal, fue capturado

Por PUBLIMETRO

Este miércoles en la mañana la Dijín capturó en Casanare a Jhon Jairo Torres Torres, quien aspira a la alcaldía de Yopal.

Torres es conocido en el departamento como “Calzones”, puesto que afirma que su riqueza se debe a que compraba ropa interior de mujeres para luego venderla. Su negocio es uno de los más conocidos de la región.

LE PUEDE INTERESAR: Padre Jorge Isaac absuelto

En el pasado mes de mayo, en medio de una investigación por supuestos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, un despacho de la Dirección Nacional Especializada de Extinción del Derecho del Dominio tomó la decisión de dictar medidas cautelares sobre 10 de sus propiedades, acción llevada a cabo por la Fiscalía.

“Calzones” tras ser contratista del Estado, se metió a la política. De hecho, la semana pasada la Registraduría avaló las firmas que había presentado para respaldar su aspiración a la Alcaldía por el Movimiento Social La Bendición.

Le fueron anuladas 15.000 firmas, sin embargo, interpuso dos acciones de tutela, una en Yopal y otra en Bogotá, pero le fueron negadas por improcedentes y, finalmente, logró su candidatura.

PUEDE VER: Libertad jefes paramilitares

El nombre de J.J. Torres es conocido en los Llanos desde hace un par de años porque tiene la venta de ropa interior más famosa de la región y porque, después de ser contratista del Estado, se montó en el tren de la política.

El Tiempo, asegura que fuentes de la Fiscalía aseguran que hace 15 días “el Ministerio Público solicitó que en la revisión de las firmas presentadas por Torres y otros nueve aspirantes en el país no se tuviera en cuenta que la grafología de la fecha no coincidía con la del nombre y la firma”.

La imputación de cargos contra Torres se llevará a cabo ante un juez de control de garantías en Villavicencio.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo