MinSalud llama "escándalo mediático" a presunta negligencia médica

Por Publimetro

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, salió al paso de las críticas por presuntos casos de negligencia en el sistema de salud del país como el del niño que perdió una cita que había demorado un año y medio por llegar 10 minutos tarde, llamándolos “un escándalo mediático”.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Gaviria dijo que este caso es falso, pues la madre había recibido más de 20 autorizaciones para recibir su cita. El Ministro citó otros casos como la muerte de un menor indígena en el Hospital San Rafael de Bogotá y la falta de atención a 500 niños por la crisis del Hospital Universitario del Valle como ejemplos de un supuesto interés sensacionalista de los medios.

El amarillismo mediático ha llegado a límites de escándalo. No hay análisis ni contexto. La búsqueda del titular ruidoso e indignante sustituyó la necesaria investigación y la imprescindible revisión de los hechos“, dijo Gaviria en su mensaje.

Lea también: Bogotá tendrá hospital para desastres

La respuesta no se hizo esperar. Carolina Ramírez, la madre del menor que llegó tarde a la cita médica que llevaba pidiendo un año y medio, aseguró en Blu Radio que el mensaje del Ministro es “una calumnia”.

Ola de mosquitos invade Barranquilla

“Precisamente la EPS no sabe ni cómo atenderme porque se dieron cuenta que yo había llamado miles de veces . Tengo una orden que se venció porque no me dieron la cita y me dieron una nueva orden a un año de vencimiento porque sabían que no había citas”, dijo.

Error médico: Lo declararon muerto y despertó poco antes de la autopsia

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo