Samuai Chidi, el africano que trabajaba con el Clan Úsuga

Por PUBLIMETRO

El africano Samuai Chidi Prince Siachi, de 37 años, fue capturado por la Dijín de la Policía en una operación de la DEA por sus conexiones con el ‘Clan Úsuga’. Chidi al parecer era el encargado de enviar droga de la organización criminal a países como Rusia, Estados Unidos y España.

Le puede interesar: Fotos: El trágico final de 5 amantes de poderosos narcotraficantes

Para capturarlo se tuvo que realizar una investigación de tres años en los que se detuvieron mulas en los aeropuertos de Colombia, Perú, España y Rusia. El general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín, comentó que este hombre reclutaba personas para usarlos como correos humanos.

La estrategia de Chidi era contactar a las víctimas por medio de su empresa fachada en Medellín, allí no usaba cápsulas de las tradicionales en látex, sino en fibra de vidrio para que resistieran largos viajes. Asimismo, buscaba que las mulas no salieran desde Colombia, sino de aeropuertos de vecinos países.

Le puede interesar: Lujos Otoniel, jefe Clan Úsuga

Chidi, luego de ser capturado en Medellín, está a la espera de su juicio en una cárcel en el Meta. El africano se casó con una barranquillera y así pudo obtener residencia colombiana, esto le facilitó sus operaciones de la mano con el ‘Clan Úsuga’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo