Colombia

Frontera permanecerá cerrada hasta lograr paz: Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la frontera con Colombia seguirá cerrada hasta que se logre construir “una frontera de paz” junto al Gobierno.

«He venido evaluando al pelo un conjunto de nuevas medidas para reforzar todo lo que son las ocho zonas donde está cerrada la frontera y así se va a mantener hasta que podamos construir una frontera de paz junto al Gobierno de Colombia como lo estamos intentando hacer», aseguró.

 

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Maduro dice que la ausencia de Chávez y la economía complican las elecciones

 

Asimismo, señaló que la medida ha disminuido en un 96& el terrorismo, el secuestro, el descuartizamiento y el asesinato.   “Sobre eso hay todo un mundo que se está descubriendo, jóvenes nuestros, desaparecidos por los paramilitares en la frontera», aseveró el mandatario venezolano.

 

Aunque no mencionó ni el nombre ni datos específicos, Maduro afirmó que la Fiscalía de Venezuela está solicitando a Colombia, la extradición de un supuesto jefe paramilitar, quien sería responsable del secuestro y asesinato de varios jóvenes venezolanos.

 

PUEDE VER: reunión ministros colombia venezuela

 

«Yo le voy a solicitar al presidente Santos que como jefe de Estado nos apoye en todo para que el jefe de los paramilitares que descuartizó, secuestró y asesinó a jóvenes venezolanos en Ureña y San Antonio sea deportado, sea entregado a las autoridades venezolanas», afirmó Maduro.

El cierre de la frontera colombo-venezolana viene desde el pasado mes de agosto, cuando el presidente venezolano quiso tomar medidas especiales para evitar delitos como el contrabando y la criminalidad paramilitar.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos