Colombia

Santos: “quiero llegar a los Olímpicos de Río con la llama de la paz”

Los presidentes de Colombia y Brasil firmaron acuerdos de cooperación en la visita de Dilma Rousseff a Bogotá

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvieron una reunión «muy productiva» este viernes en la Casa de Nariño, según indicó el primer mandatario al término del encuentro.

“Esta es la reunión de los dos países más poblados y con las mayores economías de Suramérica. Y además los dos más biodiversos del planeta”, dijo Santos, que anunció la firma de acuerdos de cooperación facilitación de inversiones, desarrollo agrario, cooperación en asuntos indígenas en la región de frontera, promoción de estudios e investigación, cooperación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y cooperación en logística y transporte fluvial.

“Tenemos muchos temas para trabajar y avanzar conjuntamente”, afirmó el Jefe del Estado colombiano. “Por ejemplo, incrementar nuestro comercio bilateral, que está por los US$ 4.000 millones pero puede ir mucho mejor”.

Recomendados

Rousseff aprovechó la visita para felicitar a Santos por los avances en el proceso de paz que realiza en La Habana. «Quiero aprovechar esta oportunidad para transmitir el reconocimiento de Brasil, mi aprecio personal, por su decisión valiente para implementar el proceso de paz aquí en Colombia. Es un orgullo para toda América del Sur, para todo este hemisferio”», dijo.

Dilma Rousseff llega a Colombia en visita de Estado

Santos respondió estas felicitaciones diciendo que espera llegar a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo mes de agosto en Río de Janeiro «con la llama olímpica de la paz».

Según encuesta, colombianos sueñan con trabajar en el exterior

Rousseff llegó en la noche de este jueves en la primera visita de un mandatario brasilero a Bogotá desde 2005, cuando Luiz Inácio «Lula» da Silva visitó a Álvaro Uribe. Posteriormente los dos mandatarios se dirigirán a la clausura del Foro Empresarial Colombia – Brasil, con más de 200 empresarios de ambos países.

Santos vio Colombia vs Perú en Barranquilla

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos