Colombia

En España usan monedas de 500 pesos para estafar

Las monedas de 500 pesos que pueblan las alcancías y bolsillos de los colombianos estarían siendo usadas para fraudes en España. Esto denunció la Guardia Civil de dicho país, que alertó a los ibéricos sobre la moneda que cruza el Atlántico y adquiere casi trece veces su valor.

La Guardia Civil, en su cuenta de Twitter, presentó una foto de una moneda antigua de 500 pesos el pasado lunes, y aclaró que está siendo usada por personas inescrupulosas, que la hacen pasar como una moneda de 2 euros.

La utilidad es bastante marcada, pues 2 euros equivalen a aproximadamente $6500. La moneda colombiana, según la guardia civil, tiene un valor de 14 céntimos de euro (que a la tasa de cambio del viernes equivale a $454). Las multitudinarias respuestas al mensaje hacen notar que el “cambiazo” es bastante difundido.

Recomendados

Cabe resaltar que ambas monedas tienen similitudes marcadas, al ser bimetálicas y tener una masa similar así como bordes lisos que permiten una confusión al ser recibidas en bloque, aunque los pesos son notablemente más pequeños que los euros.

Lea también: Juristas de las Farc y el gobierno buscan limar asperezas en pacto de justicia

La moneda nueva de 500, aunque conserva el mismo peso y tamaño de la antigua, tiene un borde tallado que la hace más fácil de distinguir al tacto. Además, su escasez en Colombia hace que no sea fácil encontrarla en otros países.

Dos personas murieron en accidente en la vía Bogotá – Fusagasugá

Nuestra moneda no es la única que se utiliza en España para defraudar a clientes y máquinas: denominaciones de una lira turca y 10 bahts tailandeses también son comunes. Además, las monedas de 100 pesos chilenos y de un bolívar venezolano se hacen pasar por un euro, lo que preocupa a las autoridades ibéricas: en 2014, el Metro de Madrid perdió un millón de euros en estas estafas.

341 riñas se registraron durante el partido Colombia-Perú

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos