Colombia

Santos pide desmontar la libreta militar para conseguir empleo

El presidente Juan Manuel Santos pidió al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, que se concrete con su colega de Defensa, Luis Carlos Villegas, la eliminación de la exigencia de la libreta militar para conseguir empleo formal.

Es el momento de tomar esa decisión, hablemos con el ministro de Defensa y tomemos la decisión de ver cómo removemos el obstáculo de la libreta militar, sobre todo para quienes pueden tener trabajo y no pueden acceder simplemente porque no tienen libreta militar”, dijo Santos.

La decisión llega después de que se supiera que en septiembre de 2015 el desempleo subió por primera vez en forma anualizada luego de cinco años de descensos continuos.

Recomendados

Lea también: Pascual Gaviria denuncia amenazas en su contra

Garzón apoyó la propuesta del primer mandatario, e hizo un llamado a dejar a un lado “un condicionamiento como el de la libreta militar para que la gente ingrese a trabajar”. A su vez, aclaró que “no es una decisión contra el servicio militar obligatorio, sino buscar una política pro empleo para jóvenes”.

Atentado contra candidata líder de víctimas del conflicto

Según cifras del Ministerio de Defensa, unos 565 mil jóvenes entre 18 y 28 años no tienen su situación militar resuelta, por lo que no pueden acceder al trabajo formal.

Candidato investigado por videos sexuales fue expulsado de su partido

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos