Casi 5 mil niños están en espera de ser adoptados: ICBF

Por Publimetro

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó este miércoles la campaña “Cuando das amor, renaces”, con el fin de fortalecer las adopciones de niños colombianos por parte de ciudadanos locales y extranjeros que se han reducido considerablemente.

En la actualidad hay 4850 niños en espera de ser adoptados en los hogares del ICBF, una cifra que preocupa a sus directivos pues las adopciones en Colombia han disminuido en un 62% desde 2012 y los niños con condiciones especiales se están quedando en los hogares.

Estas condiciones y necesidades especiales se refieren a menores de edad con más de 8 años, que pertenecen a grupos de tres o más hermanos, que tienen una condición de enfermedad permanente y/o discapacidad física o mental.

¿Qué se necesita para adoptar un niño?

La directora de adopción del ICBF, Ana María Fergusson, explicó los requisitos para poder adoptar un niño y aclaró algunos de los mitos más conocidos sobre las adopciones.

Es falso que haya una prelación a las familias extranjeras o que puedan elegir a los niños. Por ley las familias colombianas tienen la prioridad, pero los extranjeros buscan más niños. Actualmente hay 368 solicitudes de familias colombianas esperando por niños entre 0 y 6 años y 2281 de familias extranjeras”, dijo.

El requisito principal para adoptar un niño, según Fergusson, “es querer adoptarlo. Un niño se demora entre seis meses y un año para ser adoptado, teniendo en cuenta los talleres y acompañamiento que se hace a las familias, pero cada caso es particular”.

Lea también: Senador da ponencia negativa al proyecto de adopción LGBTI

De todos modos, debe aclararse que el padre adoptivo debe ser mayor de 25 años y al menos 15 años más que el niño, al cual se le hace un estudio de sus condiciones de idoneidad moral, social, estado psicológico y pruebas para determinar si es apto para la adopción.

Capturado “Gemido Ruidoso”, el mayor proveedor de pornografía infantil

Queremos que estos niños y niñas tengan el derecho a una familia, por eso estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que más niños sean beneficiados, estamos invitando a los colombianos a que sean elegidos por estos niños para darles todo el amor del mundo y la adopción es un acto de amor“, dijo Fergusson.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo