Colombia

Candidato investigado por vídeos íntimos fue expulsado de su partido

Tras confesiones de varias víctimas que aseguraban que Isaías Hernán Ávila, actual candidato a la Alcaldía del municipio de Ricaurte (Cundinamarca), fue expulsado del partido al que pertenecía, Cambio Radical.

La colectividad aseguró en un comunicado que “el Comité de Control Ético del Partido Cambio Radical expulsó hoy (martes) al candidato a la Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca, Isaías Ávila Robledo y le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) revocar su candidatura de manera inmediata».

El programa La Luciérnaga de Caracol Radio, denunció los atropellos cometidos por Ávila, pero el caso llegó a la Fiscalía gracias al miembro de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente y el Centro Colombiano, Clímaco Pinilla Poveda, a quien le fueron enviados los videos que circulaban en internet.

PUEDE VER: Investigan candidato videos sexuales

Recomendados

De acuerdo con Semana.com, a donde llegaron los videos, se ve como el hombre acomoda la cámara antes de que la mujer entre a la oficina. Así queda evidenciado, además de los actos sexuales, el momento en el que retira la cámara.

En los documentos de la denuncia por parte de Pinilla en la Fiscalía, entregados entre enero de 2012 y finales del 2014, el en ese momento secretario de Agricultura, utilizó cámaras para grabar los actos sexuales con mujeres “sin el debido consentimiento”.

LE PUEDE INTERESAR: Atentado líder de víctimas del conflicto

Sin embargo, el mismo medio afirma que al comunicarse con una de las víctimas, manifestó haber sido presionada “laboral y personalmente” pero que nunca supo nada de cámaras. La mayor sorpresa llegó cuando se enteró de que había sido grabada y que los videos estaban circulando por las redes sociales.

“Tengo nervios y miedo. Ya no puedo estar tranquila en Ricaurte porque me siento señalada y me da temor que él tome represalias contra las mujeres que nos hemos visto involucradas en esto. Él es un depravado mental. No sé si violar mi derecho la intimidad lo hace sentirse más hombre”, dijo la mujer según Semana.com.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos