Colombia

El Metro de Medellín ya cumple 20 años y en Bogotá apenas hay estudios

Fueron necesarios 16 años de trabajo, esfuerzo y dedicación para lograr crear el ícono de la ciudad.

El 30 de noviembre de 1995 se hizo realidad el sueño de tener el primer Metro en Colombia, por fin se hacía posible ver materializado el proyecto en la ciudad de Medellín que había durado 16 años de compromiso, esfuerzo y entrega.

Era 1979 cuando por primera vez surgió la idea de poder crear un transporte masivo que le generara desarrollo a la ciudad y mejorara la calidad de vida de los ciudadanos. Fue entonces cuando intereses en común se unieron para darle una nueva cara a la ciudad.

Muchos acuerdos se consolidaron y sólo tres años después de crearse la empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada – Metro de Medellín Ltda., el Gobierno Nacional aprobó el proyecto y se iniciaron los procedimientos legales para definir finalmente en 1984 la contratación de las firmas españolas y alemanas que serían las encargadas de la construcción.

Recomendados

Medellín fue foco de las miradas del mundo por mucho tiempo, pero por razones que no eran positivas, siempre en los titulares de la prensa, en los noticieros, en las revistas se hacía mención de la ciudad por la ola de dolor que vivía.

Hasta que llegaría el momento de cambiar la historia y después de 11 años, por fin el reloj marcaría las 11:00 a.m. del tan anhelado jueves 30 de noviembre de 1995 y se daría inicio a la operación comercial del Metro en Medellín, en su primer tramo entre las estaciones de Niquía y Poblado, éste fue el primer paso del gran cambio que el Metro le trajo a Medellín, a la región y a Colombia.

Lea también: ¿Cómo va Medellín en el 2015?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos