Fiscalía pide que Uribe sea investigado por Masacre de El Aro

Por PUBLIMETRO

Un testimonio de alias “Don Berna” desde Miami tendría en problemas al expresidente Álvaro Uribe, quien de acuerdo con Caracol Radio tendría que responder por colaboración, conformación y financiación posible de grupos paramilitares.

Según las declaraciones de Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, la masacre de El Aro, que ocurrió cuando Uribe era Gobernador de Antioquia, fue ordenada por Castaño y que conocía de testigos que sindicaban a miembros del Estado de haber participado en ella y al entonces Gobernador Uribe”, afirma la cadena radial.

PUEDE VER: “No me interesa si el apoyo de Uribe me quita votos”: Armitage

Por haber sido antes de que fuera Presidente de la República, tendrá que ser investigado por la Corte Suprema de Justicia. De igual forma, la Fiscalía estaría conformando una unidad especial para investigar: la masacre de El Aro y la participación de agentes del Estado, el homicidio de Jesús María del Valle y de Francisco Javier Villalba (quien participó en la masacre de El Aro y fue testigo contra Uribe), la muerte de pedro Juan Moreno y dos presuntos fraudes procesales que querían cambiar las versiones de los testigos.

LE PUEDE INTERESAR: Dejan libre a la cuñada de Uribe señalada de ser socia del “Chapo” Guzmán

Por su parte, el ahora Senador Álvaro Uribe, dijo en entrevista con Fernando Londoño en el programa Hora de la Verdad, que se siente utilizado por el fiscal, Eduardo Montealegre.

Jaime Granados, abogado de Uribe, afirmó en Blu Radio que lo que hay es una persecución “sin precedentes” contra él, por ser “el principal opositor del actual gobierno”.   Asimismo expresó que las declaraciones de alias “Don Berna” estarían siendo inducidas.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo