Don Berna: "Álvaro Uribe simpatizaba con el modelo paramilitar"

Por Publimetro Colombia

Un audio divulgado por Blu Radio en la mañana de este martes sería el responsable de la investigación que la Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por una presunta vinculación en la masacre de El Aro.

El audio contiene una declaración de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, en las que habla desde su lugar de detención en Miami. Al ser preguntado por el investigador, el jefe paramilitar aseguró que el entonces gobernador “simpatizaba con nuestro modelo”.

La declaración de ‘don Berna’ fue interrumpida por su abogada antes de responder en qué forma se expresaba ese apoyo. La abogada mencionó que el proceso podría llevar a la imputación de otras personas que no se encontraban presentes, como el senador Uribe, lo que podría enredar esta declaración.

Lea también: Fiscalía pide investigar a Uribe

Según Blu Radio, este audio hace parte del expediente enviado por el Fiscal General Eduardo Montealegre a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con la que se investigará si Uribe tuvo relación con la masacre de 15 campesinos cometida por paramilitares en El Aro el 22 de octubre de 1997, cuando era gobernador de Antioquia.

“No me interesa si el apoyo de Uribe me quita votos”: Armitage

Santos y Timochenko estarían nominados al Premio Nobel de Paz

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo