Colombia

5 cosas que probablemente no conoce de Pablo Escobar

El portal BuzzFeed publicó un artículo en el que cuenta algunas curiosidades del narcotraficante que puede que muchos no conozcan.


El portal BuzzFeed publicó un artículo en el que cuenta algunas curiosidades del narcotraficante que puede que muchos no conozcan.

Pablo Escobar todavía da de qué hablar. Ya sea por las series que reviven su historia, como “Narcos”, que puede verse por Netflix, o por ser mencionado su recuerdo al hablar de otros narcos que han sido capturados o dados de baja como alias “Megateo”.

1.  En entrevista con Basta de México, Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko, dijo a él y a Roberto Gómez Bolaños, El Chavo, les ofrecieron una suma, por persona, de 1 millón de dólares para asistir a un evento de Escobar.

De acuerdo con las declaraciones de Villagrán, aunque él decidió no asistir, “El Chavo” sí lo hizo.

Recomendados

2. Como dicen popularmente, “botaba la casa por la ventana” cuando se habla de fiestas. En Halloween por ejemplo, enviaba sastres a las casas de sus invitados para que les diseñaran el disfraz a la medida.

De igual forma, cuando celebraba sus cumpleaños   rifaba obras de arte valoradas en miles de dólares.

PUEDE VER: Mujeres de los nuevos capos de Colombia

3. Escobar tenía un equipo que se encargaba de atar y almacenar el dinero diario que ganaba y para ello invertía la suma de 2.500 dólares al mes.

Además,   de acuerdo con BuzzFeed, también mensualmente se perdían 2.100 millones de dólares como alimento de ratas y víctima de factores dañinos encontrados en almacenamientos como la humedad.

LE PUEDE INTERESAR: Gabo llevaba cartas a Popeye

4. Quería ser periodista. Correspondencias con la periodista Silvia Hoyos, dejan en evidencia que él sentía un gusto por esa labor, aunque en ocasiones atentó contra algunos de ellos como sucedió con el diario El Espectador.

5. Era defensor de los homosexuales y no aceptaba ni el machismo ni el maltrato contra la mujer. Esto último siempre se lo inculcó a su hijo.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos