Colombia

Las confesiones de la hija de Carlos Lehder

Mónica Lehder habló para el programa Los Informantes del Canal Caracol, y contó sobre su vida siendo la hija del narcotraficante “Carlos Lehder”, uno de los más grandes capos del Cartel de Medellín y quien lleva 28 años pagando una condena en diferentes prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos.

Mónica tiene 32 años y cuenta que solo lo ha visto cuatro veces, siendo la última vez hace ya 12 años. Lo irónico es que, aunque tiene autorización para visitarlo en la prisión de alta seguridad de Arizona, no puede entrar a dicho país, ya que “año tras año”, le ha sido negada la visa.

PUEDE VER: Galería: Qué pasó con los hijos de los capos más grandes del país

Recomendados

Y es que asegura que ha tenido que llevar la carga de ser la hija de un narcotraficante. El 4 de febrero de 1987, su padre fue extraditado y su familia fue separada. En el caso de Mónica, llegó a un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante 18 meses, cuando le fue concedida la custodia a su abuela.

De acuerdo con el programa, no pasó nada de la fortuna a sus manos, y desde aquel momento de su captura tuvo que vivir perseguida, rodeada de escasez y de encierro. “A veces tuve alguna dificultad económica o en cosas básicas y ahí es donde uno se pregunta para que sirvió todo”, le dijo Mónica al programa.

LE PUEDE INTERESAR: Las excentricidades de los narcos colombianos

De todas las riquezas adquiridas no queda nada. Las imágenes solo muestran ruinas. Lehder tenía una isla en las Bahamas, un hotel exclusivo conocido como “La Posada Alemana”, una flota de aviones y, era tal su fortuna, que se ofreció a pagar la deuda externa del país.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos