Colombia

Las impresionantes ganancias de la mafia colombiana

De acuerdo con un informe publicado en el portal “20 minutos” la mafia y los negocios ilegales en el mundo mueven, por lo menos, unos 7.5 trillones de euros, lo que alcanza a ser el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

De acuerdo con un informe publicado en el portal “20 minutos” la mafia y los negocios ilegales en el mundo mueven, por lo menos, unos 7.5 trillones de euros, lo que alcanza a ser el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Además, el portal afirma que las ganancias llegan a ser en promedio los presupuestos públicos de Alemania, Francia y España, juntos.

Las cifras en Colombia son impresionantes, tal y como sucede en otros países como México, que las actividades delictivas generan impresionantes ingresos. Un estudio de la Universidades de los Andes en el 2011afirma que el precio de la coca y del narcotráfico del país era de un 2.3% del PIB, lo que en ese entonces cifraba un monto de 5.400 millones de dólares.

PUEDE VER: Las excentricidades de los narcos colombianos

Recomendados

Y es que los capos colombianos han movido millones de millones. Pablo escobar es quien encabeza la lista con una fortuna que llegó a alcanzar, según lo estimado, los 30.000 millones de pesos.    

Fabio Ochoa, quien fue un narco colombiano, miembro del Cartel de Cali, es considerado por muchos como el máximo capo de la droga en el país, por encima de Escobar. Sus ganancias no fueron estimadas, sin embargo, se sabe que movió una suma exorbitante.

LE PUEDE INTERESAR: Fotos: Así terminaron los hijos de estos 5 legendarios narcotraficantes

Los hermanos Ochoa, por su parte, alcanzaron a tener, cada uno, una fortuna de más de 6 billones de pesos, la cual perdieron en el momento de su captura. Otros hermanos que entraron a ser parte de estas grandes cantidades de dinero fueron Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, cuyo valor neto por cada uno fue un aproximado de 3 billones de dólares.

Carlos Lehder y Griselda Blanco llegaron a alcanzar una totalidad de 2,7 y 2 billones de dólares, respectivamente.

Desafortunadamente, de acuerdo con El Confidencial, la cocaína sigue siendo la fuente principal de ingresos de 180 mil familias en Colombia.

Fotos: ¿Qué pasó con Virginia Vallejo, la ‘ex’ de Pablo Escobar?

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos