Colombia

Hermano de colombiana asesinada en México dice que se enteraron por Instagram

48 horas después de la muerte de Mile Virginia Martín, la colombiana que fue asesinada en México junto a otras cuatro personas, su hermano, Fredy, recibió una llamada de un amigo en la que le informó que una fotografía de ella en Instagram informaba sobre su muerte.

De acuerdo con Animal Político, Fredy, el hermano de la colombiana, aseguró que fue a través de una red social que supieron, ya que las autoridades mexicanas no los buscaron. “Nunca lo han hecho, solo convirtieron a mi hermana que era víctima, en criminal”, afirma.

LEA TAMBIÉN: Revelan que colombiana asesinada en México tenía cuatro identidades

Recomendados

Además, Fredy lamentó el trato “inhumano” por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF y el trato de criminal que le dieron pese a que nunca tuvo antecedentes penales en Colombia ni en el país azteca, donde, asegura, no era ilegal.

“A mi hermana le dijeron primero que era tratante de blancas, luego prostituta, y ahora narcotraficante. Yo me pregunto entonces, ¿dónde está el dinero de todo lo que ganaba? no teníamos dinero ni para traer su cuerpo”, contó el hombre.

Asimismo, afirmó que pensaron en vender su casa para poder asumir los costos del traslado de Ana Mile a Colombia, quien en México era llamada “Nicole”, su nombre artístico, y el cual pudo lograrse tres semanas después de su asesinato.

PUEDE VER: Fotos: Ella es la colombiana asesinada en México

Fredy contó que la razón por la que se fue México, fue un trabajo de modelaje que le salió. “Le mandaron una invitación, una empresa de ropa interior y era lo que modelaba, en eventos de modelaje y pasarela”, relató Yahoo Noticias.

Así, buscaba ayudar económicamente a su familia y, tras cuatro años viviendo en México, había logrado hacerse independiente gracias a sus trabajos como modelo.

LE PUEDE INTERESAR: Hablan familiares de colombiana asesinada en México

Su hermano Fredy insiste en que los juicios emitidos hacia su hermana, se deben a los “vicios” que hay en Latinoamérica hacia la mujer y especialmente a la “mujer colombiana”.

Por ahora esperan que se haga justicia en el caso de Mile Virginia y que, además, pueda limpiarse su nombre.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos