Colombia

Las excentricidades de los narcos colombianos

Los narcos siempre se han caracterizado por ostentar del dinero con una gran cantidad de bienes y otras excentricidades que van desde bicicletas con GPS hasta equipos de fútbol.


Los narcos siempre se han caracterizado por ostentar del dinero con una gran cantidad de bienes y otras excentricidades que van desde bicicletas con GPS hasta equipos de fútbol.

Alias Chupeta

PUBLICIDAD

El jefe del cartel del Norte del Valle, Juan Carlos Ramírez, alias Chupeta, fue capturado en Brasil en 2007, donde se había practicado una gran cantidad de cirugías plásticas. Más allá de eso, lo que más llamó la atención, fue que construyó cuatro caletas blindadas donde guardo más de 300 kilos de oro y cerca de 60 millones de dólares.

Alias El Viejo

Recomendados

El jefe del cartel de Caquetá, Leonidas Vargas, alias “El Viejo”, tenía cerca de 240 propiedades que fueron incautadas en 2009 cuando fue asesinado. Entre ellas, estaba una piscina en forma del departamento del que era jefe. Contaba, además, con una cancha de bolos, cascadas y una pista de baile.

Pablo Escobar

Para nadie es un secreto la gran fortuna alcanzada por Escobar debido al narcotráfico, tanto así que llegó a ofrecerse para pagar la deuda externa del país, que en su momento alcanzaba los 11.000 millones de dólares.

La Hacienda Nápoles, en la cual construyó un zoológico, un aeropuerto, una cancha de fútbol, una plaza de toros y que, además, contaba con lagos y piscinas, es una de sus extravagancias más emblemáticas y recordadas. Asimismo, alcanzó a tener una isla cerca a Cartagena.

Don Diego

Diego León Montoya, alias “Don Diego”, fue capturado en 2007 y hasta ese momento se pudo saber cuáles eran las propiedades que construyó con el dinero que obtuvo gracias al narcotráfico. Solo en el Valle del Cauca tenía 100 haciendas. A eso se suma una propiedad en la capital de 79.000 metros cuadrados.

Los Rodríguez Orejuela

Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela llegaron a tener una fortuna de 12 mil millones de dólares, de acuerdo a lo estimado por la DEA. Se les atribuyen 287 bienes en diez países además de Colombia, donde a su vez los tenían en nueve ciudades.

Pero su “tesoro más preciado” y la muestra más grande de su fortuna es el América de Cali, el cual manejaron durante muchos años y contrataron a los jugadores más importantes del momento y en este tiempo ganaron 13 estrellas. Tras su muerte el equipo fue incluido en la lista Clinton y bajó a la B.

El Loco

Fue capturado en el 2012 en Venezuela y sus propiedades fueron valoradas en 2 millones de dólares. En su finca en el vecino país, se encontraron 20 bicicletas, pero con el detalle de que contaban con GPS y su valor, por unidad, oscilaba entre los 20 millones de pesos.

Era un fanático del ciclismo y utilizaba este deporte para bajar de peso, cambiar de apariencia y pasar desapercibido.

Carlos Lehder

Entre sus bienes estaba una isla de nombre Cayo Norman, la cual tenía una ubicación estratégica, ya que desde allí llevaba la droga más fácilmente a los Estados Unidos. Además tenía 15 fincas, 10 lotes, cinco apartamentos, dos predios urbanos y dos sociedades: Posada Alemana Ltda., e Inversiones San Julián Limitada, ubicados en el Quindío.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último