Colombia

Denuncia: piden a estudiantes de universidad votos a cambio de notas

Una denuncia de la comunidad académica de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) indica que profesores de la institución académica estarían cambiando calificaciones por asistir a reuniones políticas y votar por distintos candidatos relacionados con el actual gobernador Richard Aguilar.

La denuncia fue hecha por los estudiantes y docentes de las UTS al diario Vanguardia Liberal. Según los estudiantes, algunos de sus profesores les sugieren asistir a las reuniones, y aunque no los obligan a ir, aseguran que los que vayan tendrán asegurado hasta el 25% de la calificación final de sus asignaturas.

Los docentes consultados por Vanguardia dijeron que han sido presionados por la coordinación de la universidad, que los llama para decirles por quién votar y ordenarles que convenzan a otros miembros de la comunidad académica de apoyar a los candidatos.

Recomendados

Según las denuncias, los aspirantes impulsados serían Carlos Fernando Sánchez, candidato a la gobernación de Santander; Henrique Gómez París, asesor de Aguilar y aspirante al Concejo de Bucaramanga, y Jairo Jaimes, quien fue secretario general de la Alcaldía y ahora busca ingresar a la Asamblea del departamento.

Lea también: Estas son las 15 mejores EPS de Colombia

El rector de las UTS, Omar Lengerke, aseguró a Vanguardia que escuchó de dichas denuncias por redes sociales, pero no existe una denuncia formal y por tanto, no se ha iniciado una investigación. “ Cualquier persona puede denunciar a la oficina de control disciplinario, pero no hemos visto que lo hagan y no nos podemos basar en unos comenarios de redes sociales”, dijo.

¡’Derrochadores’, en la mira! Sancionan a caleños por desperdiciar agua

Lengerke, que fue secretario de TIC de la administración de Richard Aguilar antes de ser nombrado como rector de las UTS, afirmó que la orden dada a sus funcionarios es de no intervenir en política.

Hermano de colombiana asesinada en México dice que se enteraron por Instagram

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos