Colombia

Cambiar el nombre de un tiquete aéreo ahora costará menos de $30.000

La Aeronáutica Civil le dio este martes una buena noticia a los usuarios de transporte aéreo en el país. Si usted se ve obligado a cambiar su nombre en los tiquetes, debería pagar una penalidad menor a los $30.000 y no de $200.000 como sucedía anteriormente.

Gustavo Alberto Lenis, director de la Aeronáutica, presentó las nuevas medidas de protección a los usuarios. Entre ellas también se encuentra que los menores de 2 años que viajen a destinos internacionales, solo pagaran el 10% de lo correspondiente a un adulto. Para los vuelos nacionales, se mantendrá sin ningún costo.

PUEDE VER: Aerocivil investigación VivaColombia

Recomendados

Las nuevas medidas empezarán a regir a partir del anuncio y como explicó Lenis, lo que buscan no es tanto sancionar a las aerolíneas, sino “atender y brindar el mejor servicio para el usuario”.

Asimismo, el director estableció que cada mes se publicarán los informes de protección al usuario, que incluirá declaraciones, quejas y reclamos, sanciones, derechos y deberes de los usuarios.

El Director estableció que los informes de protección al usuario se publicarán a finales de cada mes y serán presentados por los canales de información de la entidad, que incluirá declaraciones, quejas y reclamos, sanciones, derechos y deberes para los clientes.

LE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas reducirán el tamaño de equipaje de mano permitido

Lenis afirmó que las sanciones han presentado un 44% más este año que en el mismo período del anterior debido a irregularidades como pérdida de equipaje y demoras superiores a los 90 minutos.

  las aerolíneas han aumentado en cumplimiento de itinerario, y solo entre junio y julio se han visto compensados 67.490 usuarios con bonos de alimentación, millas, hospedajes, gastos de traslado, tiquetes en ruta de la empresa aérea y reintegros de los costos del tiquete, entre otros, por un valor de 8.434 millones de pesos.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos