Cambiar el nombre de un tiquete aéreo ahora costará menos de $30.000

Por PUBLIMETRO

La Aeronáutica Civil le dio este martes una buena noticia a los usuarios de transporte aéreo en el país. Si usted se ve obligado a cambiar su nombre en los tiquetes, debería pagar una penalidad menor a los $30.000 y no de $200.000 como sucedía anteriormente.

Gustavo Alberto Lenis, director de la Aeronáutica, presentó las nuevas medidas de protección a los usuarios. Entre ellas también se encuentra que los menores de 2 años que viajen a destinos internacionales, solo pagaran el 10% de lo correspondiente a un adulto. Para los vuelos nacionales, se mantendrá sin ningún costo.

PUEDE VER: Aerocivil investigación VivaColombia

Las nuevas medidas empezarán a regir a partir del anuncio y como explicó Lenis, lo que buscan no es tanto sancionar a las aerolíneas, sino “atender y brindar el mejor servicio para el usuario”.

Asimismo, el director estableció que cada mes se publicarán los informes de protección al usuario, que incluirá declaraciones, quejas y reclamos, sanciones, derechos y deberes de los usuarios.

El Director estableció que los informes de protección al usuario se publicarán a finales de cada mes y serán presentados por los canales de información de la entidad, que incluirá declaraciones, quejas y reclamos, sanciones, derechos y deberes para los clientes.

LE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas reducirán el tamaño de equipaje de mano permitido

Lenis afirmó que las sanciones han presentado un 44% más este año que en el mismo período del anterior debido a irregularidades como pérdida de equipaje y demoras superiores a los 90 minutos.

  las aerolíneas han aumentado en cumplimiento de itinerario, y solo entre junio y julio se han visto compensados 67.490 usuarios con bonos de alimentación, millas, hospedajes, gastos de traslado, tiquetes en ruta de la empresa aérea y reintegros de los costos del tiquete, entre otros, por un valor de 8.434 millones de pesos.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo