Colombia

El castigo que recibieron en el pabellón de la “parapolitíca” en La Picota

Hace pocos días se conoció que en el pabellón conocido como el de la “parapolítica” se llevó a cabo un asado con whiskey incluido, lo que estuvo ocupando la atención de los colombianos.

Este lunes se dio a conocer que como castigo, se les suspendieron los servicios de televisión, telefonía e internet, por orden del director del Inpec, el general Jorge Ramírez, luego de llevar a cabo una reunión con el ministro de Justicia, Yesid Reyes, en la que analizaron una denuncia de la Senadora Claudia López sobre un nuevo escándalo.

PUEDE VER: Fiesta Whisky La Picota

Recomendados

López le dijo al diario El Tiempo que el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, quien se encuentra interno en el centro penitenciario, realizaba actividades proselitistas a través de Skype.

Aunque por el momento se espera que la senadora entregue evidencias para confirmar su denuncia, se tomó la decisión de manera preventiva, lo que no cayó nada bien en los internos, quienes protestaron y hasta el grupo de Reacción Inmediata de la Guardia tuvo que intervenir.

De hecho, según cuenta el medio, el exalcalde Suárez tuvo que ser protegido porque algunos internos se fueron contra él. Exigieron que solo él fuera sancionado con un   cambio de patio, pero que no todos podían verse afectados.

LE PUEDE INTERESAR: Delitos presos de rumba en La Picota

De acuerdo con fuentes citadas por El Tiempo, Tomás Jaramillo, preso por el desfalco de interbolsa y quien apareció en la lista de nombres de quienes hicieron parte del asado, es uno de los más inconformes puesto que, argumenta, “era el único medio a través del cual mantenía comunicación con sus abogados”.

Por otro lado, El Tiempo pudo conocer que los presos de dicho pabellón no son los únicos que tienen beneficios como el acceso a internet. También lo tienen, según ellos, guerrilleros y paramilitares, aunque con acceso controlado y “solo para fines del proceso de verdad”, afirma el diario.

Asimismo, se ha conocido en varias ocasiones que los parapolíticos y demás exfuncionarios que hacen parte del ERE Sur, pueden tener visitas entre semana, tienen cocinero privado y les permiten salir a citas médicas y odontológicas.

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos