Colombia

Murio general Fernando Tapias, excomandante de las Fuezas Militares

El general Fernando Tapias Stahelin, excomandante de las Fuerzas Militares y exviceministro de Defensa, falleció en Bogotá. La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos fallecimiento del Gral Fernando Tapias, con quien trabajamos por el fortalecimiento de las FF.AA., la paz y la seguridad de Colombia”.

PUEDE VER: Paz con las Farc

Su cargo como comandante de las Fuerzas Militares estuvo marcado por una época difícil, ya que se presentó un alto número de secuestros a militares por parte de las Farc. Además, por la polémica zona de despeje o de distensión en los departamentos de Meta y Caquetá, para llevar a cabo diálogos de paz con ese grupo guerrillero.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Becas inglés India y Estados Unidos

Por otro lado, Tapias fue clave en los años 90 por su ayuda en la creación del llamado Plan Colombia, acordado con el gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, fue uno de los primeros comandantes con un perfil comprometido con la defensa de los derechos humanos y fue artífice del cambio de estrategia que permitió que el país contrarrestara la amenaza de tomas masivas realizadas por las Farc.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos