Colombia

Polémica por construcción de cancha sintética en el HUV

El senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina denunció la construcción de una cancha sintética de fútbol en el Hospital Universitario del Valle (HUV), en medio de la grave crisis financiera y los miles de millones de pesos que le deben las EPS.

La cancha fue construida hace unos cuatro meses con un costo cercano a los 150 millones de pesos, según indicó el senador. La obra habría sido ordenada por el exdirector del HUV Jaime Rubiano, apartado temporalmente del cargo por irregularidades financieras.

“Son unos irresponsables el doctor Rubiano, directivas y junta”, dijo Ospina en su cuenta de Twitter. Añadió que es absurdo adquirir una cancha sintética mientras el banco de sangre del hospital está cerrado, y las operaciones del hospital se prestan a medias. El exgobernador del Valle insinuó que la obra habría sido realizada para congraciarse con los sindicatos.

Recomendados

Lea también: Mujer cae de quinto piso en Cali

Por su parte, el líder sindical Jorge Rodríguez indicó a El País que su sindicato estuvo en desacuerdo con la obra, la cual se habría realizado con dinero de Bienestar Social. “Si existían esos recursos, por qué dilapidarlos de esa forma y no en capacitaciones para los trabajadores”, se preguntó.

Madre se encadena a sede de Caprecom

Cabe recordar que el HUV está en una grave crisis financiera debido a deudas firmadas por las EPS, que según cifras de su administración, alcanzarían más de 100.000 millones de pesos.

Camioneta de Roy Barreras provocó grave accidente

Encuentre más información de Cali y el Valle aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos