Colombia

¿Llegó ‘Timochenko’ a Cuba en un avión de PDVSA?

Una polémica podría estar detonándose con la llegada del jefe de las Farc Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, a La Habana para firmar el histórico acuerdo de justicia transicional con Juan Manuel Santos recibido este miércoles.

El video divulgado por medios afines a las Farc en YouTube con la llegada de “Timochenko” a La Habana mostró que el jefe llegó en un avión bimotor de hélice, con un esquema de pintura plateado y vinotinto y que contiene la sigla Y en su ala.

Según el sitio web venezolano lapatilla.com, el avión es identificado con la matrícula YV2869 del registro venezolano, y pertenece a la flota de aeronaves privadas de la empresa petrolera estatal PDVSA. El sitio afirma que estos vehículos son utilizados por familiares de altos funcionarios del gobierno y de la petrolera

Recomendados

Lapatilla.com se preguntó en el artículo si “Timochenko” llegó a La Habana con dinero del presupuesto de la empresa o del presupuesto venezolano, y exigió al gobierno de Nicolás Maduro que indique de dónde partió el vuelo, ya que esto indicaría que este y otros jefes de las Farc vivirían en Venezuela.

Lea también: Acuerdo histórico de justicia entre Farc y Gobierno

Al comparar fotografías disponibles en Internet de la aeronave con la matrícula YV2689 con las imágenes difundidas este viernes, se ve que el avión tiene el mismo diseño de pintura.

Esto es lo que se ha acordado con las Farc durante el proceso de paz

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos