TOP 7: Acuerdos entre Colombia y Venezuela

Por PUBLIMETRO

Tras el término de la reunión entre los presidentes Santos y Maduro, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se dio a conocer la declaración conjunta entre los presidentes de Colombia y Venezuela.

Los jefes de estado reafirmaron los lazos históricos, la vecindad geográfica y el derecho de cada país de organizarse de la forma que más le convenga.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos logran principio de acuerdo fronterizo

Durante la reunión acordaron:

1. El retorno de los embajadores a los respectivos países de Colombia y Venezuela”.

2. Realizar una investigación de la situación de la frontera

3. Reunir equipos de ministros para empezar a tratar los temas sensibles de la frontera.

4. La progresiva normalización de la frontera, cuarto acuerdo tras reunión Santos-Maduro.

5. La coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país.

6. Hacer un llamado al espíritu de hermandad y la unidad, propiciando un clima de mutuo respeto.

7. Continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.

Reunión Santos y Maduro en Ecuador

El presidente colombiano aseguró, al finalizar la reunión, que el diálogo fue “respetuoso y productivo” y, así como lo expresó Maduro durante su intervención, “ se impuso la sensatez”.

Asimismo, afirmó que durante la reunión dejo claro su inconformismo por el trato recibido por parte de los colombianos en la frontera.

“Le expresé con todo sinceridad que nosotros respetábamos todo lo que hacía Venezuela… Lo único que le pedíamos era respetar a los colombianos… También se trató el tema de las invasiones al espacio aéreo. Ante todo Maduro se comprometió a investigar lo que había pasado”, aseveró Santos.

Santos y Maduro se ven las caras en Quito tras un mes de crisis fronteriza

Horas antes de partir a Ecuador, durante una alocución presidencial, Juan Manuel Santos, aseguró que su prioridad en la reunión con su homólogo era el respeto por la soberanía de su país y los derechos de sus compatriotas.

La reunión se llevó a cabo en Quito, Ecuador, luego de un mes de distanciamiento diplomático, buscando una solución a la crisis generada tras el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia, impuesto por Nicolás Maduro.

Por su parte, el mandatario venezolano, afirmó este domingo que el tema primordial a tratar en la reunión, sería el del narcotráfico, ya que, destacó, llega desde Colombia, afectando su país.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo