Colombia

Pardo pide a Vargas Lleras “no intervenir en política” con regulación de Uber

Una polémica desencadenó una carta que el candidato a la Alcaldía de Bogotá envió al vicepresidente Germán Vargas Lleras, en la que indica que podría utilizar los poderes que le fueron entregados para reglamentar Uber para apoyar a Enrique Peñalosa.

“En las calles de Bogotá hay el rumor de que su interés de asumir el asunto está asociado a la época electoral y a la intención de conseguir el apoyo del sector de los conductores de taxi para el candidato que apoya su Partido Cambio Radical”, indica Pardo, aunque añade que se niega a creer este rumor.

Pardo dijo en su carta que, “como usuario del servicio de transporte público y como futuro alcalde de Bogotá”, celebra la decisión de buscar una solución al conflicto entre los vehículos de Uber y los taxis en el país, y asegura que los usuarios solo esperan conseguir un servicio adecuado.

Recomendados

El candidato por el Partido Liberal pidió que Vargas Lleras aclare la situación, tanto por el impacto de los taxistas como el de los usuarios. Además solicitó que se dote a los alcaldes de herramientas claras y efectivas para combatir la piratería en el transporte público, y que estas decisiones sean tomadas de forma concertada y con un debate público.

Lea también: Usuaria de Uber X atacada por taxistas

La Vicepresidencia respondió a Pardo con un comunicado, en el que insinúa que podría suspenderse la discusión sobre la legalidad por un mes, hasta después de las elecciones del 25 de octubre, “para no permitir que la politiquería se tome el debate”.

Así es como Uber define sus tarifas

Más información de Colombia AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos