Colombia

Madre se encadena frente a Caprecom para pedir medicamentos de su hija

Una situación desesperada vive Geraldine Hurtado, una madre de familia que se encadenó a la sede de la EPS Caprecom en Cali para solicitar al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que le entregue medicamentos a su hija de tres años que no recibe desde mayo.

La pequeña recibió un trasplante de hígado, por lo cual necesita dos medicamentos que cuestan 5 millones de pesos al mes. “Sin ellos se puede morir”, insistió la mujer, que se encadenó desde este lunes en Cali.

Encadenada y llorando, Hurtado le pidió a los gritos al ministro Gaviria que no deje morir a su hija. “No me deje morir a mi hija que ya ha sufrido dos rechazos de hígado. La Secretaría de Salud y Caprecom juegan con los pacientes”, dijo.

Recomendados

Lea también: Capturan sicarios de oficina de cobro en Cali

Cabe recordar que Caprecom está en una situación de crisis muy avanzada, que ha hecho que el Gobierno inicie un proceso de liquidación gradual, anunciado por el propio Ministro de Salud ante el Congreso este martes.

Camioneta de Roy Barreras provocó grave accidente

«Nosotros no tenemos alternativa distinta a hacer una liquidación ordenada de Caprecom empezando este año», dijo, y afirmó que el costo de rescatar la entidad alcanzaría el billón de pesos, lo que “no es viable”.

Encuentre más información de Cali y el Valle aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos