Colombia

6 tradiciones únicas de los colombianos

Colombia es un país único y, cómo sucede en muchos otros países, tiene tradiciones que son 100% colombianas. A continuación le contamos 5 de esas tradiciones, que muy seguramente usted y sus allegados, han realizado o sido testigos de ello:

Tomar café a toda hora

Tal vez se deba a que somos parte de los principales productores de café. En el país, sin importar en qué región sea, se toma café en el desayuno, almuerzo, comida y durante prácticamente todo el día. Por gusto, para mantenerse despierto o, simplemente, para compartir con amigos y compañeros, el café es la bebida predilecta de los colombianos.

Recomendados

Tradiciones religiosas

Los colombianos somos sumamente católicos (en su mayoría), por lo que una de las tradiciones representativas son las religiosas.

Generalmente, están relacionadas con fiestas regionales y se llevan a cabo a lo largo de todo el año. El Corpus Cristi, la Semana Santa, San pedro, San Pablo, entre muchas otras. Además de las festividades, están los santos a los que muchos les rinden culto y lugares de peregrinación que se visitan con frecuencia.

Celebrar cualquier cosa con rumba

Las rumbas en las que hasta se cierra la cuadra por la cantidad de gente que llega a ellas es típico de Colombia. Cualquier buena noticia es razón para tomarse unos tragos y pasar un rato ameno con sus familiares y/o amigos.

Ponerle queso al chocolate

A quienes vienen de otro país, esta costumbre les parece extraña. Sin embargo, para los colombianos es completamente común y deliciosa.

Aplaudir cuando aterriza el avión o se acaba una película

Aunque es muy criticado, todavía hay quienes, de la emoción, optan por aplaudir para celebrar que aterrizaron bien en el lugar de destino, o, en su defecto, que la película fue buena y emocionante. Son de esas cosas que, fuera del país, hace detectar inmediatamente a los colombianos.

Agua aromática para cualquier enfermedad

Cualquiera que fuera el malestar, en cualquier colegio o casa, la solución para aliviar los dolores es el agua aromática, la cual es conocida porque ayuda a prevenir problemas y a los dolores estomacales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos