Gobierno suspende por diez días obras de construcción en el túnel de La Línea

Por EFE

El Gobierno suspendió por diez días las obras de construcción del túnel de La Línea por falta de garantías en seguridad laboral y salud de los trabajadores, informaron este lunes fuentes oficiales.

El cierre temporal lo hizo el Ministerio de Trabajo al visitar las instalaciones de la obra una semana después de que un accidente dejara un trabajador muerto y tres más heridos.

LEA TAMBIÉN: 8 curiosos productos que exporta Colombia y muchos no saben

“Falta de rutas de evacuación, protocolos de seguridad, ausencia de paramédicos y mala señalización en zonas de mayor riesgo de accidente fueron las razones que llevaron a ordenar durante diez días la paralización y prohibición de trabajos en la obra”, informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Según las autoridades, la ausencia de estos requisitos pone en grave peligro la vida, seguridad y salud de los obreros por lo cual decidieron sellar las obras que tiene que ver con los arcos dentro del túnel.

Violencia en Colombia se redujo en últimos dos meses a niveles de 1975

Las obras, que se encuentran a cargo del consorcio Segundo Centenario formado por empresas de Colombia, España y México, serán reanudadas cuando se garanticen las recomendaciones de las autoridades y se verifique el cumplimiento de los protocolos.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo