Colombia

8 curiosos productos que exporta Colombia y muchos no saben

Aunque la mayoría de los colombianos sabemos que los colombianos exportan productos como las flores y el café, hay muchos más, un poco curiosos, que exporta Colombia a países como España, Estados Unidos y Londres. Marca Colombia publicó dicho listado.


Aunque la mayoría de los colombianos sabemos que los colombianos exportan productos como las flores y el café, hay muchos más, un poco curiosos, que exporta Colombia a países como España, Estados Unidos y Londres. Marca Colombia publicó dicho listado.

1. Tamal y lechona en lata

PUBLICIDAD

Hay dos empresas comercializadoras que exportan estos productos, incluidos también los fríjoles con pezuña, a países como España y Estados Unidos. Sí es posible encontrar el sabor colombiano, enlatado.

2. Mariposas

Recomendados

Nuestra reconocida fauna trasciende fronteras. Las cerca de 3.000 especies de mariposas del país, hace que las mariposas sean un producto exportable. Por esta razón, Colombia envía desde 2004 a Estados Unidos para que sean utilizadas en matrimonios y eventos sociales.

3. Dientes artificiales

Cerca de 10 millones de juegos de dientes de resina acrílica se exportan a países como Argentina, Perú, Venezuela, México, Malasia, Italia. Asimismo sucede con otros productos como analgésicos, cajas de dientes y amalgamas.

4. Implantes de silicona

Con su tecnología 100% colombiana son exportados dichos implantes que por su diseño, resultan fáciles de poner, no se arrugan, no pierden su forma y, además, tienen pocos riesgos de ruptura.

5.Libros de tela

La empresa fabricante de estos libros hechos con algodón antialérgico, y los cuales pueden pintarse y lavarse fácil, exporta sus libros a México, Puerto Rico, entre otros.

6. Muebles para teatros, salas de cine y auditorios

Las sillas del estadio del Arsenal en Londres fueron fabricadas por colombianos, por ejemplo. Colombia es parte de la red de proveedores de muebles países de Europa y Asia.

Se caracterizan por sus altos estándares de calidad.

7. Parlantes de madera

Una empresa bogotana es la creadora de parlantes de madera de alta calidad y diseño innovador, que además de adaptarse a cualquier dispositivo, puede personalizarse de acuerdo a lo que quiera cada uno de sus usuarios. Dichos productos han llegado a los mercados de Bélgica, Australia y Singapur.

8. Condones para alérgicos al látex

En lugar de látex, son fabricados con resina sintética. Asimismo, llama la atención que se empaque es parecido al de una tarjeta de crédito, con el motivo de poder ser llevado en la billetera sin dañarse. Puede encontrarse en países como Bolivia, Reino Unido, Brasil, entre otros.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último