5 aspectos en los que Medellín le lleva ventaja a Bogotá

Durante los últimos cuatro años, Medellín ha sido considerada la ciudad con mejor calidad de vida en Colombia, por encima de Bogotá. ¿En qué aspectos le lleva ventaja? A continuación podrá encontrar los 5 en los que la capital de Antioquia le gana a la capital.

Por PUBLIMETRO

Cultura ciudadana

De acuerdo con el último informe de Red Ciudades, en lo que se refiere al comportamiento de sus habitantes, el cuidado de lo público, el respeto de las normas y de los demás ciudadanos, Medellín es la ciudad de Colombia con el mayor porcentaje de habitantes que consideran que los residentes de su ciudad se comportan muy bien. Con un 34,5%, Medellín se ubicó en el primer lugar, frente al 14,6% de Bogotá, que se ubicó en el cuarto puesto.

Movilidad

Para nadie es un secreto que uno de los aspectos que más molesta a los bogotanos es el de la movilidad. La última encuesta de Red Ciudades Cómo Vamos, revela que el porcentaje de ciudadanos que se sienten satisfechos con el medio de transporte que utilizan, es mayor en Medellín, con un 71,3%. La capital, por su parte, se encuentra en el quinto lugar con solo el 38,5%.

Calidad de vida

La capital de Antioquia es la ciudad del país con mejor percepción de calidad de vida, según el estudio que realizó la firma Ipsos-Napoleón Franco, que realizó encuestas en las 14 ciudades de la Red de Ciudades Cómo Vamos. Esto contrario a Bogotá, la cual ocupó el último lugar en ese aspecto.

Seguridad

Esta vez Bogotá ocupa el primer lugar, pero en la proporción de ciudadanos que dijeron haber sido víctimas de algún delito. Frente al 23,3% de bogotanos que dejaron en evidencia la inseguridad de la capital, un 13,1% de medellinenses aseguraron lo mismo.

Gestión de la Alcaldía

En cuanto a la satisfacción de cómo la Alcaldía invierte los recursos, el primer lugar lo ocupa nuevamente Medellín,   con un 56%. La capital, por su parte, se raja con un 21%, en el cuarto lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo