Colombia

¿Son Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro primos lejanos?

¿Existe la remota posibilidad de que los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, sean familiares?

Pues parece que sí, aunque remota, existe la posibilidad.

Según reveló la revista Semana en su edición impresa, fue el presidente de Aviatur, Jean-Claude Bessudo, quien es un genealogista aficionado, el que se dio cuenta de semejante curiosidad, que vincularía a Santos y a Maduro por medio de sus ancestros.

Recomendados

Bessudo, tal y como se lo confesó al propio presidente Santos, hizo el descubrimiento en la página web genealogiascolombianas.com, la cual registra que el posible parentesco. 

Lea también: Este lunes, reunión entre Santos y Maduro por crisis en la frontera

«Según el portal, a mediados del siglo antepasado la tatarabuela de Santos, de nombre Antonia Facunda Galvis Galvis, era prima de Nicolasa Galvis, de quien desciende Maduro», señala Semana al agregar que Bessudo le mostró esa curiosidad al presidente Santos la semana pasada «con el comentario de que ese ‘lazo familiar’ debería ayudar a tener un buen resultado en la cumbre» que reunirá a los dos mandatarios este lunes, en un nuevo intento de solucionar la crisis de la frontera entre los dos países.

Con esta versión, además, se alimenta la de que Maduro, en realidad, nació en Cúcuta, por lo que sería colombiano y no venezolano. ¿Usted qué cree?

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos