Colombia

Natalia Springer asegura en audio que es “jurista y doctora en jurisprudencia”


Las dudas sobre la idoneidad de Natalia Springer no descansan, tanto por las escandalosas cifras de sus contratos con entidades como la Fiscalía como por sus capacidades para convertirse en asesora legal. Un audio difundido en redes sociales suma nuevas dudas sobre sus credenciales.

El audio fue publicado por el periodista Ernesto Yamhure, uno de los más fuertes críticos del gobierno y de la analista, y contiene una grabación de una entrevista que realizó Springer en su período en La FM al exmagistrado del Consejo de Estado Marco Antonio Velilla.

Recomendados

En el audio, que se encuentra al final de este artículo, Springer asegura que “no entiende a qué tipo de derecho están apelando para aferrarse a una terna”. Velilla dice que “tiene entendido” que su interlocutora no es abogada, “por la forma en la que habla”.

“Yo soy jurista”, responde inmediatamente Springer. “Jurista de la Universidad de Viena, y doctora en jurisprudencia, por supuesto”, lo que silencia temporalmente al magistrado.

Natalia Springer_ ¿Renunció o Vicky Dávila pidió su salida?

Cabe recordar que hace dos días se difundieron diplomas certificados por la Fiscalía con los que se contrató a Springer, pero ninguno de estos se relaciona con derecho. Se graduó en la Universidad de los Andes en 1999 como politóloga, hizo una maestría en derechos humanos en Italia y un doctorado en filosofía de la Universidad de Viena.

Ella es Natalia Springer, la periodista que protagoniza un escándalo de contratos multimillonarios

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos