Colombia

Policía y Fiscalía ocupan 39 propiedades de “Megateo”

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocuparon 39 propiedades del narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias «Megateo», por un valor aproximado de 20.000 millones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.

Navarro, uno de los hombres más buscados de Colombia, lidera un reducto de la antigua guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en el Catatumbo, Norte de Santander y controla el narcotráfico en esa región, según las autoridades.

Los predios que fueron identificados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), están ubicados en las ciudades de Ocaña, Cúcuta, Aguachica, Soledad, así como en el departamento de Santander y Bogotá.

Recomendados

Entre las propiedades hay dos apartamentos, once casas, dos garajes, cuatro fincas, cuatro lotes y ocho establecimientos de comercio o sociedades, según un comunicado de la Policía.

Destaca además una vivienda campestre en Ocaña con un circuito cerrado de vídeo-vigilancia, puertas de seguridad con blindaje, «y amueblada con lujos y excentricidades, que no son comunes en esa región del país, y que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría resguardado allí», según la Policía.

Los predios de Navarro «aparecen a nombre de mujeres de su más entera confianza, creyendo que así podría evadir las verificaciones financieras», agregó la información.

Hace cinco años la Policía comenzó a reunir pruebas para ubicar las actividades comerciales de alias «Megateo», gracias a información, testimonios y verificación de registros públicos, con los que se descifró la cadena de testaferros que aparecen como dueños o administradores de los bienes.

Entre ellos aparece una mujer identificada con el alias de «Lili», quien concentra gran parte de las propiedades ocupadas y que al parecer es la persona que provee de víveres y medicamentos a alias «Megateo».

También figura como testaferro alias «Marina», quien fue pareja de Navarro hace unos años, según la Policía. Las dos mujeres serán investigadas y deberán explicar a la justicia el verdadero origen de las propiedades ocupadas.

Detienen a 17 indocumentados de origen cubano en Buenaventura

La Policía ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura del guerrillero y narcotraficante, por quien el Gobierno de Estados Unidos también ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

Hombre buscaba indemnización tras extorsionar a su pareja

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos