Colombia

Santos está listo para reunirse con Maduro, pero no ‘solo por la foto’

Desde Paraguachón (Guajira), el presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro para buscar soluciones a la crisis fronteriza, pero que no lo hará “solo para la foto”, sino para buscar incentivos concretos.

Santos dijo que se han presentado avances en las condiciones que puso para reunirse con Maduro, como la apertura de un corredor humanitario y la normalización en las deportaciones desde Venezuela, por lo que considera que está presto a un encuentro bilateral con la mediación de los cancilleres de Ecuador y Uruguay, con quienes se reunió ayer.

“Pero que sea para tomar decisiones y encontrar soluciones. Yo he dicho ‘no quiero reunirme por la foto’. Quiero reunirme para encontrar soluciones de forma civilizada y respetuosa”, recalcó Santos.

Recomendados

Lea también: Con esta cartilla las tropas colombianas  «no se dejan provocar» de Venezuela

La visita del presidente al punto fronterizo de Paraguachón contó con encuentros con varias personas deportadas de Venezuela y otros damnificados en el segundo punto más crítico de recepción de deportados después de   Cúcuta y que, además de la crisis por el cierre de frontera, sufre de una fuerte sequía.

Uruguay no anuncia reunión de Unasur para caso de cierre en la frontera

En la población se construirá un acueducto y un punto de acopio de alimentos de emergencia, así como se anunció la creación de 1000 puestos de trabajo en Maicao y Uribia. Además, 75 niños de la localidad que llegaron desde Venezuela tendrán transporte gratuito para estudiar en Maicao.

Santos visita paso fronterizo con Venezuela cerrado por Maduro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos